Buscar en el Blog

Cargando...

Dolor en la herida de la extracción dental: Alveolitis

Una de las consultas más comunes dentro de las urgencias en un consultorio odontológico, está relacionado con el dolor de una herida después de una extracción dental o exodoncia.

Por supuesto que es normal que una herida, ocasionada por una extracción dental, se inflame y duela un poco, pero este dolor debe ser totalmente tolerable y controlable con el uso de medicamentos para tal fin.
El dolor o molestia de una extracción dental, debe producirse en las primeras 48 hs y luego ir en disminución durante el trascurso de los días.

Si este dolor es intolerable y va en aumento pasadas las 48 hs. o aparece pasado los primeros días, algo está sucediendo, posiblemente una infección de la herida.

Esta infección e inflamación de la herida de una exodoncia se denomina alveolitis.  Este nombre se debe a que el orificio que queda en el hueso, en donde se encontraba el diente, se denomina "alveolo".  Y dicha infección se aloja y origina en esta cavidad o alveolo.

Existen dos tipos de alveolitis:
  • Húmeda: El alveolo no se encuentra vacío, se observa un tejido sangrante y oscuro.  También se suele producir de 48 a 72 hs después de la extracción dental y los síntomas son mucho dolor y mal aliento y sabor.  Puede ser producida por algún cuerpo extraño en la herida como restos alimenticios. 
  • Seca: Si uno observa el alveolo lo encuentra vacío, sin la formación del coágulo de sangre y se puede divisar el hueso.  Comúnmente los síntomas son mal aliento (halitosis) y mal sabor en la boca, como también un dolor intenso de la zona.  Se suele presentar de 48 a 72 hs después de la extracción dental.

¿Cómo es el tratamiento de una alveolitis?

El tratamiento de la infección del alveolo dentario depende de varios factores y mayormente del criterio y experiencia del odontólogo.
No todas las alveolitis se tratan de la misma forma.
Pueden ser tratadas localmente con enjuagues bucales con antisépticos específicos, lavajes de la herida con antisépticos, curetaje (raspado) de la herida, utilización de gasa yodoformada (es una gasa de color amarillo y de un aroma característico debido al yodoformo) dentro del alveolo infectado, que el odontólogo va cambiando o extrayendo con el correr de los días y en la mayoría de los casos, también se utiliza una terapia antibiótica general como la utilización de analgésicos-antiinflamatorios.

Para prevenir la alveolitis, seguí las recomendaciones sobre los cuidados después de una etracción dental de tu odontólogo.  Te sugerimos que leas Cuidados después de una extracción dental.

Dr. Mariano N. Castor
Odontólogo
M. N. 25726

Clínica Moguillansky
Mengelle 631 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
(299) 478-3980 / 478-5007

66 comentarios:

  1. yo veo a mi doctora el lunes.. cómo me doy cuenta que tengo alveolitis Húmeda

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil que vos te des cuenta. Si tenés dolor intenso igual consulta con ella, para que te recete medicación adecuada o concurrí a una guardia de odontología. Así pasas un fin de semana más tranquilo.
    Espero que soluciones el problema. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. hola es normal que en el agujero de la exodoncia metan una gasa de color marrón y luego te den los puntos de sutura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Puede ser gasa iodo formada o un tapón para ayudar a la cicatrización
      Si es gasa, te la van a retirar en algún momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. HACE 10 DIAS ME SACARON EL 3ER MOLAR INFERIOR. A LA SEMANA HICE UNA ALVEOLITIS
    CON MUCHO DOLOR E INFECCION, ACTUALMENTE ESTOY CON ATB E IBUPROFENO. HOY SE ME SALIO LA GASA PUESTA HACE 48 HS(ME ADELANTO MI DENTISTA QUE PODIA PASAR. EL DOLOR HA DISMINUIDO UN POCO PERO NO CEDE. PERO AHORA CON MUCHA SENSIBILIDAD. COMO SIGUE ESTO? SEGUN MI DENTISTA AHORA QUEDA ASI. ES ASI? ME VA A QUEDAR UN AGUJERO? CON EL HUESO EXPUESTO? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. ME OLVIDE RECIEN DE COMENTAR QUE LUEGO DE LA EXTRACCION ME SALIERON COMO AFTAS EN LA BOCA, EN EL LUGAR DE LA ANESTESIA Y DEBAJO DE LA LENGUA SIEMPRE DEL MISMO LADO. ESTO PUDO FAVORECER LA ALVEOLITIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las aftas no tiene relación con la alveolitis. Estas suelen aparecer y tendrían que irse alrededor de los 15 días.
      No te va a quedar un hueco ni el hueso expuesto. Va a tardar más tiempo de lo que tarda habitualmente pero con el correr de las semanas se va a ir normalizando la situación.
      El dolor día a día tendría que disminuir. Si no es así o hay más dolor, consulta con tu odontólogo.
      Siempre seguí en contacto con el para tu tranquilidad.
      Suerte y espero que te mejores.

      Eliminar
  6. El jueves 20 me extrajeron una muela, en el proceso la doct golpeo y partio la de al lado a nivel de la corona, asi k tambien me la estrajo. Tardo una media hora en poder estraerla. Sangre hasta el dia despues y todo el finde con mucho dolor. Volvi y no estaba asi k fui a otro doctor, este me estrajo 4 trozos de muela o hueso. Me dijo que el proceso fue mui traumatico para mi encia y k estaba muy hinchada. Hoy por hoy me duele mucho. Puedd tardar tanto o puede ser una complicacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho dolor después de 10 días no es normal. Posiblemente se extendió el dolor por los restos que te quedaron y posiblemente se haya infectado la herida.
      Si el dolor va en disminución es una buena señal, si se mantiene o aumenta consulta con un odontólogo.
      Suerte.

      Eliminar
  7. Hola, a mi me pusieron una pasta hace 3 días, pero no me dijeron que tenia que volver como para cambiarla, y se me esta saliendo, ademas tengo el cachete inflamado y dolor de oído, quería saber si eso es normal? voy a tener que ir al dentista otra vez? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se inflamó el cachete y no te recetaron medicamentos, sería bueno que te contactes con tu odontólogo para que te los recete.
      Si es normal o no, depende del tratamiento que te hayan hecho en el diente.
      No esperes más y llámalo o visitalo.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Si, me mando a tomar amoxicilina por tres días. Pero bueno ahora voy a tener que esperar hasta el lunes. Gracias por contestar.

      Eliminar
  8. Igual consultá con el, muchas veces es necesario cambiar el antibiótico y dar otros medicamentos o realizar algún tratamiento sobre el área afectada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,hace dos semanas me hicieron una extracción de muela y me pusieron puntos me los sacaron y me pusieron una pasta porque no había salido el coagulo, después de unos días se me salio esa pasta y empezó a salir algo blanco, que por lo que leí se llama fibrina y es parte de la cicatrización, ya no siento dolor, solo un poco de molestia pero el tema es que se me salio lo blanco cuando me lave los dientes y ahora esta el hueco por lo que veo con sangre, es como si volví al principio, esta mal eso? sera alveolitis? En un par de días voy al dentista pero necesito saber así me tranquilizo (o no) desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo tenés que estar siempre. Si no duele la herida o es una molestia que viene decreciendo es buena señal. Si empieza a dolor cada vez más quiere decir que algo esta sucediendo.
      Igual siempre consulta con tu odontólogo, aunque sea con una llamada telefónica o e-Mail.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tengo una alitosis terrible y un sabor putrefacto en la boca luego de la extraccion de mi 3er molar inferior izquierdo... pero no siento muuuucho dolor es el 3er dia post extracc puede que manhana o pasado me inicie una alveolitis? ?? Me mueroooo pero cuanto dura esto de olor y sabor desagradables? Gracias Doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, es normal el mal sabor después de una extracción dental. Si casi no te duele, posiblemente este yendo todo bien con la cicatrización.
      El mal sabor dura aproximadamente una semana a diez días.
      Suerte y consulta con tu odontólogo.

      Eliminar
  11. llevo 10 días después de la extracción de una muela y los dolores siguen siendo intensos hasta el oído y la cabeza solo se alivian con una medicación sublingual pero no puedo vivir medicad a que cree que suceda durante 8 días me medico con antibióticos y sigo con sedantes que etsra pasando me coloca algodón embebido con una medicación y asi será por varios días la herida esta perfecta èr algo pasa adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entendí bien lo del algodón con medicación, lo colocas vos por tu cuenta o lo hace el odontólogo?
      No es normal que duela tanto después de 8 días, pero habría que ver la herida.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas me realizaron una extraccion de una cordal y ya paso casi 1 semana y tengo una inflamacion bastante grande el doctor me dijo que es una alveolitis mi pregunta es como debe ser la zona inflamada externamente suave o dura? Ya que mi cachete se siente como si tuviese una piedra en el area afectada es eso normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeni, muchas veces la inflamación se siente dura, como una pelota.
      Después de una semana si no disminuyo o aumento en su tamaño no es muy normal. Pero tampoco podría asegúrate sin verte. Consulta con tu odontólogo que el va aclarar tus dudas.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Doc. bueno Pues yo estoy embarazada de 27 semanas y hace 3 dias me sacaron el tercer molar superior... la extraccion fue un poco traumatica ya que la raiz de la muela esta doblada y su extraccion duro como 30 minutos ... ah! tambien ocuparon dos veces anestesia porque no me tomaba bien... Doctor lo que queria saber es : si es normal qe al tercer dia aun sienta como inflamado y un malestar hasta el oido ... me recetaron paracetamol c/ 8 hras . y con eso se pasa pero no le hara daño a mi bebita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser normal que sientas esas molestias después de tres días, pero esto lo tenés que consultar con tu odontólogo. El paracetamol es el analgésico indicado durante el embarazo. Todo lo referido a tu bebe lo tenés que consultar con tu obstetra.
      Un abrazo y felicitaciones.

      Eliminar
  14. Gracias Doctor eso hare ...
    ah! otra consulta : Como a que dia deberia caerse la capita de fibrina?
    si fuera tan amable por favor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estés pensando en estos datos que realmente no tienen importancia ya que son muy teóricos y dependen de muchas variables.
      Buena higiene y control!
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. dr. castor me extrajeron una tercera molar superior, el 7 de agosto a los 2 días presente un intenso dolor, acudí con mi dr. y me dijo que era una alveolitis, procedió a un raspado para formar un nuevo coágulo solo me recetó antiinflmatorio de ibuprofeno el dolor se menoró pero hoy por la tarde volvió a ser intenso no se si deba tomar algun antibiótico o hasta cuando se me irá a quitar este gran malestar . agradezco su atención ale medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo particularmente recetaría antibióticos, pero eso depende de varios factores.
      Consulta con tu odontólogo!
      Suerte!

      Eliminar
  16. Hola ya hace casi dos semanas me sacaron las cordales inferiores, hace 5 dias me quitaron los puntos, pero desde ese dia siento que en una de las heridas me sale un liquido con un sabor y olor desagradable..... esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... Puede ser normal o no. Habría que ver la herida. Consulta con tu odontólogo!
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola doctor Castor. Queria hacer una consulta : Me realizaron una extracción del 3er molar hace una semana y a los dias presente dolor intenso y me han diagnosticado con alveolitis.
    El tratamiento que estoy haciendo es antibiotico, sublinguales anfiinflamatorios y tratamiento local con gasa con iodoformo y eugenol que tiene un gusto espantoso.
    Se puede salir esa gasa? Quiero saber , a pesar de no conocer el caso en particular, si considera que es el tratamiento adeacuado.
    Me dijeron de ir a cambiar la gasa cada tres días.
    Muchas gracias por la rta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate tranquilo que es el tratamiento adecuado.
      Un abrazo y paciencia.

      Eliminar
    2. Gracias por la rta. Muy bueno el blog y que se tome el tiempo para responder dudas anonimas. Suerte !
      Gina

      Eliminar
  18. Buenas tardes doctor como puedo quitar el mal sabor de mi boca que ha quedado por la gasa iodoformada que uso mi dentista pra tratar la alveolosis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no hay nada para eliminarlo. Utilizaste enjuagues bucales?
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Buenos dias doctor, el lunes pasado tuve una exodoncia ya que mi muelita requeria de un tratamiento de conducto y nome lo quice hacer, preferi sacarmela, lo cierto es que luego me arrepenti porque la cuestion se complico (no es la primera vez que me saco una muelita) pero esta si que estuvo fuerte, (bien sembrada) como decia mi odontologo, lo cierto es que prese to otro dolor intenso en otro diete aparte de la curujia, laodontologo me dijo q debia esperar 8 dias para revisar la otra muelita, el dolorha sido fuerte y constante, he tomado detodo y aun el dolor solo se alivia por 3 o 4 horas, hasta me inyecte profenid y solome duro 4 horas el efecto, aparte estoy toma di cefadroxilo y cataflan, atamel detodo e tomado, desde hace como 4 dias he notado q aparteme saliouna yagita por lalengua porq tengo unos piquitos de muela en donde me hice la exodoncia, duelen horriblemente, ya manana me toca ir al odontologo es q sino voyme va a dar algo en el estomago
    De tanta cosa que he tomado. Mi consulta es para que usted me aclare mis dudasya que creo que el
    Dolor me tiene loca, saber si es normal o que debo hacer, cual seria su recomendacion a ver sime tranquilizo un poco. Espero suprinta respuesta. Muchas gracias! Feliz domingo doc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que duela de forma tan intensa después de casi una semana. Pero tampoco te podría asegurar que esta sucediendo sin verte.
      Un abrazo y espero que te mejores.

      Eliminar
  20. Hola Dr Castor:
    Me realizaron la exodoncia de 2 premolares y estoy con ejuagues bucales. Pero el alveolo huele muy mal, saqué un poco de restos de comida con un cotonito y me enjuague con colutorio, pero sigue apareciendo esa capa hedionda y dura. Es normal?
    Solo tengo unas molestias leves
    Saludos, Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, no se que te recomendó tu odontólogo pero no es bueno estar limpiando la herida de la extracción, salvó indicación expresa de el.
      Puede ser normal el mal sabor pero igual consúltalo con el.
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  21. Hola dr.

    Hace 10 días me extrageron un molar superior y esta icatrizando bien , mi duda es por la sensibilidad al frio q aun persiste y es algo molesto. Es normal o cuanto tiempo cree q esta sensibilidad al frio persiste?? Saludos dr y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la sensibilidad sea por la muela vecina a la extracción. Consulta con tu odontólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  22. hola doctor hace 7 dias me hicieron una extraccion pero esta al 4 dia indico q me habia dado una aliovitis seca, el doctor hizo la lmpieza y me raspo para q el coagulo se hiciera de nuevo, mi pregunta es q si el coagulo es por afuera o por adentro de la herida? porq yo me veo la herida y solo se ve un hueco y al fondo se ve oscuro pero noce si es normal, tambien me dijeron que comer lacteos no era recomendable es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos profesionales recomiendan no comer lácteos.
      Es muy difícil que vos te des cuenta si viene curando correctamente la herida. Si el dolor va disminuyendo es buena señal.
      Seguí los pasos que te recomiende tu odontólogo y ante cualquier duda consulta con el que sabe de tu caso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola doctor. El martes me extranjeron mi muela y el doctor dijo que tenía un quistey que por eso me dolió la extracción, resulta que esa misma noche sangre mucho y me dolió, por lo cual tomé y sigo tomando actrom y me estuve poniendo algodón, luego de un día dejó de sangrar y me salía un líquido con mal sabor y cuando v i la erida tenía algo blanco adentro y creí que eran restos de comida y intenté quitarlo pero no logré sacar todo, después de unos días como el líquido ese me volví a revisar y el hueco que me quedó por dentro esta cubierto de algo medio gris tirando a blanco. Me siguen el dolor y siento que tengo inflamado.
    Podría decirme sí eh hecho algo mal y sí es normal l que me pasa.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés que tocar la herida, salvo indicación de tu odontólogo.
      El cambio de color como blanco o gris, puede ser normal, pero sería bueno que lo consultes con tu odontólogo.
      El mal sabor también puede ser normal, pero consúltalo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas tardes Dr.
    Hace 9 dias me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda.
    Habia crecido chueca y estaba empujando la muela que esta al lado, por eso fue necesario extraerla.
    Al 4to dia fui a control y la dra dijo que todo iba bien, a pesar que le dije que aun me dolia. Ella me reviso y retiro el punto que habia puesto para cerrar la herida.
    Pero hasta hoy ya han pasado 9 dias y aun siento dolor. Estoy tomando nefersil que ella me receto para el dolor, ya que es mejor para el estomago que el ketoprofeno.
    Cuando paso la lengua por la zona afectada siento como 2 bolitas inflamadas.
    He leido bastante con respecto a la alveolitis.
    ¿Sera este mi caso?, ¿Será necesario raspar para que vuelva a empezar la cicatrización o basta con realizar limpieza y tomar medicamentos?, ¿Cuando pasara todo esto y podré hacer mi vida normal?.
    Pensé que en una semana estaría como nuevo :(
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguís sintiendo mucho dolor, te aconsejaría que consultes con tu odontólogo.
      Es imposible saber que te esta sucediendo con sólo los datos que me proporcionas, es necesario ver la herida.
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  25. HOLA DOCTOR, QUERIA PREGUNTARLE ¿SI LA PASTA QUE PONEN EN EL HUECO DEL ALVÉOLO DEBE SER RETIRADA O PUEDE QUEDAR DEFINITIVO EN EL HUECO DE LA EXTRACCION?. ME LA PUSIERON A LOS 2 DIAS DESPUES DE LA EXTRACCION, HICIERON.ASEO Y RASPADO.
    PRESENTE UNA ALVEOLITIS POST EXTRACCIÓN YA VOY EN EL 6TO. DIA POST EXTRACCION Y TODAVIA CON DOLOR AL TOCAR LA MANDIBULA POR Y CON.UNAS PUNTAS DE HUESO QUE DUELEN MUCHO AL ACOMODARSE Y LA ENCIA CRECER SOBRE ELLOS. TODO ESTO ES NORMAL.O TENGO QUE VOLVER AL DENTISTA?.
    GRACIAS ESPERO SU ORIENTACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen diferentes productos que se pueden colocar en el alveolo, algunas se retiran y otras se dejan.
      Tenés que consultarlo con tu odontólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  26. hola doctor,yo tenia una alveolitis seca,que gracias a antibioticos y anelgesicos se me fue el dolor,tomo una semana para que el dolor se valla del todo,y ahora en la cicatris de la extraccion veo una mancha blanca,no me duele ni nada me siento bien,pero quisiera saber a que se debe esa mancha,me dijeron que era la el proceso de cicatrizacion,me podria decir a que se debe?le agradeceria su respuestas!gracias,muy buenos sus aportes doctor,sirven mucho!!!suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea lo que te dijeron, parte del proceso de cicatrización. Igual consulta con tu odontólogo.
      Saludos!

      Eliminar
  27. Hola doctor. Le hago una pregunta, me han sacado la gasa iodoformada luego de cambiarmela por dos semanas cada dos dias.

    Me sigo viendo el agujero y esta de color negro. Es profundo. Me dijeron que ya termine con el tratamiento para la alveolitis y que eso cerrara. Sin embargo, al ser un agujero evidentemente va a llegar la comida . Solo me dieron para hacer buches con plac-out y un gel para poner en el lugar. Es esto correcto? Esta bien verme el agujero? No deberia estar cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería estar cerrado, para eso se necesita semanas. Paciencia.
      Seguí los consejos de tu odontólogo y mantenete en contacto con el.
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola! Y si yo no tengo dolor? Solo un dolor aguantable que con los medicamentos se controla, pero si tengo muy mal sabor de boca, como amargo y molesto. Que puedo hacer al respecto? Ya pasaron 3 dias de la extraccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sabor desagradable es parte de la cicatrización. Salvó usar enjuagues bucales en forma moderada no podés hacer nada. Igual consulta con tu odontólogo.
      Con el correr de los días va a ir disminuyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola tengo mi mama con un dolor muy fuerte en casi toda la boca aca donde vivimos le sacaron todos los dientes hasta las muelas y el dolor continua y es muy fuerte le hicieron 2 cirujias pero el problema continua, todo esto lleva 8 meses por lo menos se le inflama toda la encia, puede ser alveolo? Ella dice q el problema se centra en una muela q le sacaron hace mucho pero nadie volvio a abrir esa zona para explorar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimamente hay que sacar una radiografía para evaluar que esta sucediendo. Posiblemente sea algún resto de diente que no fue eliminado, pero sólo es una suposición, ya que puede ser varias cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes, hace un día me extrajeron mi primer molar de lado izquierdo en la parte inferior y noté que en esa parte me salió un tejido blando color rojo obscuro no tengo dolor. Quisiera saber que si esto es normal o se debe a algo, ¿qué puedo hacer? Estoy tomando amoxicilina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea normal, igual debes consultar con tu odontólogo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Hola Dr. Le queria consultar sobre mi alveolitis el dia miercoles me saque una muela de juicio al otro dia a la noche tuve que ir a la guardia porque no podia mas del dolor no me podia concentrar estaba intolerante era un dolor terrible el odontogo me dio amoxidal 500 y ketorolac 20 mg es con lo unico que pasa el dolor por lo menos 4 horas. Luego el domingo me puso una gasa adentro con algo marron de gusto muy fuerte. Mi consulta es teniendo esa gasa tan adentro va a cicatrizar igual? Y la otra consulta es que ya tengo que dejar el ketorolac porque van 5 dias que otro puedo tomar? Mil gracias gracias por tomarse el tiempo para contestar es todo muy util!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un tipo de gasa especial que se coloca dentro de la perforación donde estaba la muela. Esta gasa actúa abre la infección y ayuda a la cicatrización. Tu odontólogo la va a retirar toda o parcialmente mientras pasen los días.
      Consulta por a posibilidad de cambiar el analgésico.
      Saludos.

      Eliminar
  32. URGENTEEEEEE!!...MI AMIGA TIENE MUCHOS PROBLEMAS DENTALES.HACE 1 SEMANA LE SACARON 1 MUELA Y ALREDEDOR DE 48 HS DESPUES EL DOLOR ERA INSOPORTABLE,SEGUN ELLA.cREI QUE ESTABA EXAGERANDO PERO HOY FUE A QUE LE SACARAN LOS PUNTOS DE SUTURA Y EL DENTISTA LE DIJO QUE TIENE ALVEOLITIS.LE HIZO 1 CURACION QUE LE DOLIO MUCHO.QUISIERA QUE POR FAVOR ME INFORMARA QUE PUEDE COMER Y QUE NO YA QUE VIENE SEGUIDO A CASA A ALMORZAR Y NO QUIERO PERJUDICAR SU RECUPERACION!. GRACIAS! CAMILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la comida sea blanda y que los primeros días no contenga semillas pequeñas.
      Tampoco hay que volverse loco!
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
    2. Buenos dias!! Hace unos 6 anos me hicieron tratamiento de canales y colocaron corona! Siempre me seguia dando molestias esa muela que es la antepenultima del lado izquierdo de abajo de la boca. Depues quitaron la corona y volvieron con los canales! La deje solo con pasta. Hace una semana miercoles me empezo el dolor de esa muela fuerte y mucho, fui con el dentista y reviso! No crei que era esa muela penso que era la de la par pero le mostre de donde venia el dolor y era abajo de los canales, me indico que ahi estaba la infeccion, los trabajo y dolio muchisimo a pesar de poner anestesia. Pero los dos siguientes dias fueron de mucho dolor y me la extrajo, se partio mi encia, y la muela, dejo la herida asi y eegui todas sus indicaciones! Llevo casi 4 dias y dolor fue muy fuerte luego de la anestesia, pero ahora sigue igual e intenso como cuando empezo el dolor antes de quitarmela. Esta inflamada, no inchada, hago ki limpieza, no la toco, tengo olor feo ynya estoy que me da algo por que no puedo trabajar bien, no se cuanto tenia que hacer de reposo y tome lacteos por que no me dijeron nada. Me acaban de jnyectar diclfenaco y manana ire a la emergencia. Que puede ser???
      l

      Eliminar
    3. Varias cosas, restos de la muela, espículas de hueso y/o se infectó la herida.
      Tenés que ir con un odontólogo.
      Un abrazo y que te mejores.

      Eliminar
  33. vos sabes que me esta saliendo la muela de jucio y tengo como algo blanco , cuando presiono la ansia me sale de adentro de la muela algo blanco con mal olor parece como pus , de echo me esta doliendo hace bastante me podrias decir que es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea pus!
      Visita a un odontólogo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Recuerda siempre consultar con tu odontólogo!