Importancia de la prevención en la salud bucal

prevencion salud higiene dental

¿Por qué se insiste tanto en la prevención en salud oral?

¿Vale la pena realizar el esfuerzo diario de nuestra higiene bucal correspondiente, los controles periódicos al odontólogo y una dieta balanceada?

Realmente un SI muy grande.

Porque gracias a un pequeño esfuerzo diario en la higiene, disminuir el consumo de azúcares y una visita al consultorio dental una vez cada 6 u 8 meses, usted puede evitar muchos problemas bucales y sus, a veces, complicados y costosos tratamientos.

Y por si fuera poco, hoy en día, existen infinidad de investigaciones que señalan los beneficios de la salud bucal en relación a otras enfermedades de nuestro organismo como diabetes, problemas cardíacos, partos prematuros, etc.

La higiene bucal diaria es el tratamiento dental más sencillo, menos doloroso y menos costosos de todos.
Es una inversión 100% rentable.

Si ya tuviste problemas dentales y tuviste que realizar extensos y costosos tratamientos como coronas de porcelana, implantes, ortodoncia, carillas, etc.
¿No te gustaría mantener el mayor tiempo posible los buenos resultados obtenidos gracias a estos tratamientos?
La prevención también se encarga de eso.

Por todo esto, hoy es el día de empezar, lee los artículos que se encuentran en la sección de PREVENCION y en este blog  y visítanos cuando vos quieras para un control y para sacar cualquier tipo de duda.